BBVA
Estimado poseedor de la cuenta de BBVA,
Hemos determinado recientemente que las computadoras diferentes han apuntado en su cuenta de BBVA, y multiples fracasos de la contrasena fueron presentes antes de las entradas a sistemas.
Nosotros ahora le necesitamos confirmar su informacion de cuenta. Si esto no es completado en las siguientes 24 horas, seremos forzados a suspender su cuenta indefinidamente, como puede haber sido utilizado para propositos fraudulentos.
Gracias para su cooperacion en esta manera y nosotros nos disculpamos para cualquier inconveniente. Para confirmar sus registros de cuenta de BBVA, por favor clic en la conexion siguiente o lo entra en su examinador de Internet:
http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/index.jsp
La NOTA: Si usted recibio este mensaje en usted carpeta de ENVIA SPAM/BULTO, eso es a causa de las restricciones aplicadas por su proveedor de servicios de Internet.
Gracias para su paciencia en este asunto. Servicio de atencion al cliente de BBVA. Por favor no conteste a este correo electronico como esto es solo una notificacion. El correo mandy a esta direccion no puede ser contestado.
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¿Qué es el phishing?
El Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta intentando atraer a los usuarios hacia una página en la que revelar sus datos personales, claves o cuentas bancarias pensando que lo está haciendo en la de la propia entidad bancaria.
Para llevar a cabo este delito, simulan páginas idénticas o parecidas a las de la entidad con el reclamo de que falta completar algún dato. Normalmente los delincuentes informáticos pretenden hacerse con una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito, números d cuentas, etc. Los estafadores, conocidos como phisher, se hacen pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea e incluso e han llegado a utilizar llamadas telefónicas suplantando a personas de la entidad en la que se tiene confianza, revelando datos personales.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Las entidades ya encarecen a sus clientes de que no revelen ningún dato personal ni bancario por procedimientos que no sean los personales en la propia entidad, y evitando siempre hacerlo mediante correo electrónico o teléfono.
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